Sucesos

Mexicano desvalijado en Chinandega

* Policía sospecha de dos hombres que se identificaron como guatemaltecos, que se hospedaron en el mismo hotel

Róger Olivas

Chinandega

La confianza le costó cara al visitante mexicano Jorge Elías Velasco, a quien literalmente “desvalijaron” mientras daba una vuelta turística por la ciudad de Chinandega, luego de dejar sus pertenencias en el cuarto de su hotel.
Velasco, perteneciente al bufete jurídico que lleva el caso de los cañeros contra una empresa norteamericana, viaja constantemente, y al estar en Nicaragua se hospeda en el Hotel El Chinandegano, ubicado en el barrio El Sagrario, de la zona céntrica de la ciudad. En esta ocasión se trajo a su esposa para que conociera Nicaragua, y a eso de las siete de la noche la invitó a dar una vuelta.

El susto
Después de cuatro horas de esparcimiento, al regresar al hotel se llevaron el gran susto cuando observaron que varias de sus pertenencias habían desaparecido, entre éstas su cartera, donde estaba una tarjeta de crédito, su chequera, 220 euros, 700 dólares, 2 mil 500 pesos mexicanos y 3 mil 800 quetzales. También desaparecieron su pasaporte, una computadora portátil valorada en 2 mil 500 dólares, un celular de 150 dólares, además de su cámara digital, un Ipod, y una lupa que se valora en 25 dólares.
Al reclamar por el hurto ante la administración del hotel, éstos no pudieron dar respuesta, sin embargo, las investigaciones de la Dirección de Auxilio Judicial hacen sospechar de dos clientes que se identificaron como guatemaltecos y pidieron una habitación, asegurando que se hospedarían por cuatro días.
Sin embargo, luego de “acomodarse” en la habitación, no tardaron más de media hora para salir y no regresar.
Tras las indagaciones ente los empleados del local, las autoridades sospechan que los que se identificaron como guatemaltecos observaron los movimientos de los huéspedes, y al ver salir al mexicano, forzaron la puerta de la habitación para robar y deprisa huir del local con lo mal habido.
Según la administración de El Chinandegano, en ese hotel se hospedan muchos extranjeros, y se considera muy seguro, por lo que aseveran que ésta es la primera vez que ocurre una situación como esa. Mientras tanto, las autoridades con los datos obtenidos, están tras la pista de los sospechosos, y se espera que muy pronto respondan por las acusaciones que se les imputan.