Sucesos

Accidentes roban vidas y dejan mutilados


Los accidentes de tránsito están cobrando muchas vidas y dejando con lesiones corporales graves a los capitalinos que se ven involucrados en éstos. Doña María Emperatriz Díaz López, de 70 años, perdió la vida luego de ser atropellada, mientras William José Chavarría Hurtado, de 27, perdió su pie izquierdo al ser arrollado por un vehículo cuando se trasladaba en su moto MZ, sin placas.
Doña María se rindió a la muerte ayer en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, luego que fuera atropellada a las 6:30 minutos de la tarde, frente a las instalaciones del Colegio Ignacio de Loyola, por Carlos Alberto García Gámez, de 55 años, conductor del carro Kia Pride, blanco, placas M 08284, quien se encuentra detenido en la Policía del Distrito Cuatro.
El conductor del vehículo circulaba en dirección de este a oeste, y no pudo evitar arrollar a la señora, quien intentaba cruzar la calle de sur a norte.

Lesiones para toda la vida
Así mismo, a las 2:50 minutos de la tarde de ayer, en la misma dirección, Chavarría Hurtado resultó con uno de sus pies cercenado, el brazo izquierdo quebrado y el rostro desfigurado, luego que fuera colisionado por Fernando Bermúdez Castillo, de 24 años, conductor de carro Kia, blanco, placas M 019104.
Bermúdez relató que se dirigía hacia su trabajo y circulaba en dirección de este a oeste, teniendo preferencia vial, cuando de pronto el motociclista salió de norte a sur de una esquina y no respetó la señal de alto.
“El motociclista estaba jugando billar cerca de donde ocurrió el accidente y estaba tomando cervezas, luego decidió irse a su casa que está en el sector del Mercado Oriental, pero al llegar al cruce no se detuvo, y el conductor del carro que iba a gran velocidad no pudo evitar chocarlo”, aseveró Raúl Vargas, testigo del hecho.
Los bomberos se presentaron al lugar y brindaron primeros auxilios al lesionado, para luego trasladarlo al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”. La Policía de Tránsito del Distrito Cuatro se presentó al lugar a realizar las investigaciones del caso.