Sucesos

15 años terminó en baño de sangre


Llegaron a un barrio ajeno para disfrutar de una fiesta donde se celebraban los 15 años de una jovencita, pero los jóvenes residentes sintieron invadido su territorio y decidieron sacar a toda costa a los que consideraron invasores. Producto de esta acción un joven perdió la vida, otro recibió varios “puyazos”, y uno más resultó lesionado.
Diez jóvenes habitantes del Reparto Schick, la noche del pasado sábado, llegaron a la fiesta en el barrio “Santos López” porque, según ellos, la cumpleañera los invitó, pero fueron mal vistos por al menos 20 jóvenes del lugar, quienes a las 12:30 minutos de la madrugada decidieron atacarlos.
Producto de la agresión perdió la vida el joven Ezequiel Isaías Calero Lacayo, de 18 años, quien recibió una estocada en el estómago, mientras su amigo Juan Mauricio Icabalceta, de 18, fue “puyado” en ambas piernas y en el brazo izquierdo –por fortuna está fuera de peligro--, además, Francisco Medardo Ardón, de 18, fue impactado por una piedra en su pie izquierdo.

Por defender a una joven
Luís Ramón Calero Téllez, de 43 años y tío del fallecido, dijo que su sobrino estaba bailando con una joven, y de pronto sus victimarios quisieron apuñalarla, por lo que éste entro en su defensa. “Entonces él (Ezequiel) quiso intervenir en el pleito diciendo que no buscaran ‘bronca’, que el grupo de él no andaba buscando ‘bronca’, pero aquellos no hicieron caso. Le lanzaron una puñalada a la muchacha, pero se la metieron a él”, aseveró.
“Ellos parece que se molestaron porque vieron que nosotros no éramos de ese barrio, y de repente sacaron unas armas hechizas, entonces nos corrimos, pero Juan se cayó al correr y lo agarraron a puyazos, yo me corrí y no me lograron agarrar”, relató Antonio Gutiérrez, de 22 años.
Francisco Medardo cuenta que un hombre que habita en la vivienda donde se realizó la fiesta, sin razón alguna, sacó una escopeta hechiza y lo apuntó con ésta en la cara. “Yo le dije a él: ¡Ideay, pipe, yo no me meto con vos para que vos no te metas conmigo! Entonces detonó un cartucho de la escopeta, después me tiró otro, pero no me dio, yo corrí y me pegaron con una piedra en el pie”, recordó.
Los jóvenes fueron llevados al Hospital “Roberto Calderón”, y ayer se encontraban dando detalles de lo ocurrido a las autoridades de la Policía del Distrito Cinco. Extraoficialmente conocimos que hay dos personas detenidas por este hecho, pero la jefatura de esta delegación policial hasta hoy dará a conocer mayores detalles de las investigaciones.