Sucesos

Jueza “cocina” a “El Pollo”


Ernesto García

Asesinato, homicidio frustrado e inducción de asesinato, son los tres delitos que le imputa la Fiscalía a Yáder José Boitano Hernández, de 18 años, apodado “El Pollo”, miembro de la pandilla “Los Galanes”.
Boitano participó en una emboscada que le tendieron “Los Galanes” a tres de sus rivales en el barrio “Jorge Dimitrov”, el 31 de enero de 2009, refiere la acusación de la Fiscalía.
En ese hecho perdió la vida de un impacto de bala de fusil AK, Ofilio Cerda Calero, mientras sus amigos, Odel Barahona y Eliécer Garay, lograron salvarse porque se corrieron.
Por este crimen son acusados Néstor Ruiz Dávila, alias “El Mono”, Ricardo Loáisiga Monge, apodado “Chupi”, Henri Solórzano López, conocido con el mote de “Pichel”, Wilfredo Chávez Galán y Luis Chávez López, alias “Guicho”.
De los seis acusados por el crimen, meses atrás fueron capturados y procesados Ricardo Loáisiga y Henri Solórzano.
Por este crimen, Loáisiga fue declarado culpable por un tribunal de jurado en el Juzgado Noveno Distrito del Crimen y la Fiscalía pidió 15 años de cárcel para él.
La defensa del imputado alegó que Boitano es menor, pero la jueza Sexto Penal de Audiencias, Gertrudis Arias, señaló que la supuesta minoría de edad todavía no está demostrada en el expediente judicial.