Sucesos

Nuevo bochinche por homicidio de Génesis Carolina

* Los seguidores de los acusados y las víctimas se enfrentaron a pedradas en las afueras del juzgado, pero la Policía capturó a dos y les ocupó armas de fuego

Ernesto García

La calle adyacente al costado noroeste del Complejo Judicial Nejapa, en Managua, volvió a ser escenario de violencia por el homicidio perpetrado contra la niña de Génesis Carolina Urbina Hernández, de cuatro años.
En Semana Santa, cuando se dio la audiencia preliminar, también hubo un enfrentamiento en los juzgados que dejó heridos y daños.
Por el nuevo bochinche, las autoridades detuvieron a dos personas y ocuparon dos armas de fuego entre quienes se enfrentaron a pedradas en el justo momento en el que se realizaba la audiencia inicial contra los siete acusados en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia.
Mientras en la calle la Policía restablecía el orden, el juez Julio César Arias mantenía la prisión preventiva para los imputados y los remitía a juicio para el próximo siete de junio.
Los acusados por el crimen de la niña son: María Verónica Ponce, Juan José Chamorro Castañeda, Carlos Alberto Pérez Vega, Leonel Lazo Camacho., Henry Romero López, Waymar Corea Leiva y Franklin Antonio Rugama.
Además de enfrentar cargos por homicidio, los siete reos también son acusados de portación ilegal de armas y municiones.
“Hay abundantes pruebas testificales que sustentan lo hechos narrados en la acusación”, manifestó el judicial, quien señaló que la muerte de la niña Génesis Urbina es un hecho grave que ha conmocionado a la sociedad nicaragüense.
Durante la audiencia inicial, el abogado Ramón Rojas, defensor de María Verónica Ponce, dijo que no es posible que su representada estuviera manejando un vehículo y disparando a la vez contra la víctima, como dice la Fiscalía.
Sin embargo, los resultados de la prueba de residuos de productos nitrados que le practicó la Policía en las manos a Ponce, dieron positivo para la presencia de pólvora, según el informe del Laboratorio Central de Criminalística.