Sucesos

Dos presos por sospechas de narcotráfico


Heberto Jarquín

BLUEFIELDS, RAAS

Gabriel Richard Salinas, de 34 años, y Edilberto Bent López, de 32, son investigados por las autoridades de la Región Autónoma Atlántico Sur, RAAS, por tenencia de estupefacientes.
El jefe de Auxilio Judicial de la Policía de la RAAS, comisionado Guillermo Bonilla, informó que Richard y Bent fueron rescatados en el mar Caribe, cerca de los Cayos Perlas, y ellos habían argumentado que habían abandonado la panga en que viajaban de Puerto Cabezas hacia Corn Island, porque habían visto un avión de la DEA de Estados Unidos y embarcaciones de la Fuerza Naval y temían que les dispararan.
Sin embargo, el jefe del Distrito Naval del Atlántico (DNA), capitán de navío Ángel Fonseca, informó que desde el martes seis de abril perseguían a los susodichos porque tenían información de que andaban en actividades de narcotráfico.
La panga abandonada por Gabriel Richard y Edilberto Bent fue encontrada por la Policía y actualmente está en poder del DNA. Los sospechosos fueron retenidos por la Policía, que ya los puso a la orden del Ministerio Público.

Niegan incidente
El capitán de navío Ángel Fonseca negó versiones vertidas por fuentes anónimas sobre un supuesto altercado entre las patrullas del DNA y la Policía.
“Nosotros actuamos apegados a la ley; por eso nos quedamos con la panga, tal como corresponde, y los detenidos (Richard y Bent) fueron resguardados por la Policía”, explicó Fonseca.
Fonseca dijo que la Policía y la Fuerza Naval trabajan unidas en contra del crimen organizado y del narcotráfico. “Pueden suscitarse malos entendidos, pero siempre se aclaran y no hay malos entendidos”, enfatizó, al tiempo que instaba a los medios de comunicación a no prestarse al juego de personas que tratan de crear fisuras entre ambas instituciones.