Sucesos

Balean a tramitador aduanero hondureño


Róger Olivas

SOMOTILLO, CHINANDEGA

El tramitador aduanero Denis Alberto Hernández, de 38 años, originario del municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca, Honduras, fue interceptado por dos ladrones, quienes le propinaron un balazo en la rodilla derecha.
El hecho ocurrió la tarde del lunes último, en la Carretera Panamericana, de la entrada a la comarca El Pilón, 150 varas al oeste, en el sector fronterizo El Guasaule-Somotillo, cuando Hernández se movilizaba en su bicicleta montañera.
El tramitador se movía por territorio nicaragüense y fue sorprendido por dos jóvenes; uno de pantalón corto, oscuro, y otro de camiseta y pantalón corto, quienes lo amenazaron para que se detuviera.
El subcomisionado Uriel Gutiérrez, portavoz de la Policía de Chinandega, informó que los delincuentes dispararon dos veces contra Hernández, pero sólo le impactaron un proyectil en la pierna derecha, para robarle 400 córdobas en efectivo y la bicicleta.
Un triciclero que transitaba por el lugar solicitó a un taxista trasladar al herido al centro de salud “Raymundo García”, de Somotillo, pero debido a su estado delicado fue remitido al Hospital España, de Chinandega, donde un grupo de médicos hace lo posible para que el tramitador no pierda la rodilla derecha.
La Policía de Somotillo y la Dirección de Auxilio Judicial de Chinandega encontraron varios casquillos de pistola calibre 9 milímetros en el lugar del hecho, los cuales fueron remitidos al Laboratorio Regional de Criminalística, además buscan a los dos antisociales.