Sucesos

Incautan arma, dinero y droga


Lesber Quintero

CÁRDENAS

Tres jóvenes originarios del departamento de Matagalpa fueron detenidos por efectivos del Ejército Nacional, cerca de la frontera con Costa Rica, porque les encontraron una pistola con 13 cartuchos, un cargador, 17 paquetitos de marihuana, 39 de piedras de crack, 706 dólares, 118 mil colones y 400 córdobas.
De acuerdo con una nota de prensa emitida por el jefe del Cuarto Comando Militar, coronel Javier Martínez, los detenidos fueron entregados a la Policía e identificados como José Miguel Jarquín, de 19 años, y sus primos Miguel Antonio Jarquín Jarquín, de 20, y Denis Antonio Mairena Jarquín, de 26.
Los tres manifestaron que venían de Santa Cecilia, Costa Rica, donde trabajaban en el campo, pero el once de abril decidieron regresar a Matagalpa por puntos ciegos. A las 7: 50 de la noche, cerca de Río Mena, en el municipio de Cárdenas, efectivos del Ejército los detuvieron.
Miguel Antonio cargaba la droga y el arma, y el dinero lo llevaban sus primos, quienes manifestaron que era parte de sus ahorros.