Sucesos

Minero pierde la vida en jornada laboral


Yelba Tablada

LA LIBERTAD, CHONTALES

De manera trágica perdió la vida el joven Pedro José Guido Gutiérrez, de 27 años, originario de La Libertad, al momento que cumplía su jornada laboral, en la empresa minera situada en aquel municipio.
Según testigos, Guido colocaba filtros en la presa de cola en compañía de Juan Francisco Condoncillo, de 38 años, y de pronto se desprendió un tajo de tierra que sepultó a Pedro José, sin que su compañero pudiera hacer algo por rescatar con vida al infortunado joven, porque él también quedó semiaterrado.
Minutos más tarde, una cuadrilla de la empresa minera fue trasladada al lugar de la tragedia y haciendo uso de picos, palas y barras, desaterraron a Pedro José, pero ya estaba muerto.
El cuerpo sin vida del obrero de la minería fue trasladado al centro de salud de la localidad, donde fue examinado por el médico forense, quien determinó que la causa del fallecimiento fue asfixia, además, presentaba golpes contundentes en el cuerpo.
Mientras, Juan Francisco fue trasladado al Hospital Asunción, de Juigalpa, para ser atendido por las múltiples lesiones que presentaba.