Sucesos

Trágica muerte de obrero


Róger Olivas

CHINANDEGA

Profundo dolor ha dejado en la familia Dávila García, del barrio “Pedro Joaquín Chamorro Cardenal” de esta ciudad, la muerte en accidente del obrero Jesús Antonio Dávila Salgado, de 73 años.
El septuagenario iba en su bicicleta a traer una herramienta de trabajo que había olvidado en su casa, cuando fue catapultado por el conductor de una motocicleta, quien resultó con golpes leves en una rodilla.
El accidente ocurrió cerca de la estación gasolinera Petronic-Los Encuentros, en la salida Chinandega-Corinto, la mañana del miércoles último.
El obrero fue trasladado de emergencia al Hospital “España”, de Chinandega, pero debido a su estado delicado fue remitido al Hospital Escuela “Antonio Lenín Fonseca” de Managua, donde murió el viernes a causa de un trauma craneal y politraumatismo.
“El chofer y dueño de la moto no se ha presentado a nuestra casa a sufragar los gastos de atención médica y fúnebres. Aparentemente ese señor huyó y necesitamos platicar con él urgentemente, porque estamos endeudados. Murió el único sostén de nuestra familia porque mi madre Alejandra García Cruz, está invalida”, expresó Jair Dávila García, hijo del infortunado.
Agradeció a la hermandad de los Testigos de Jehová por la ayuda suministrada en estos momentos difíciles.
En el transcurso de este mes han fallecido cuatro personas y más de una docena han resultado lesionadas en este departamento, por lo que los oficiales de Tránsito de la Policía instaron a los choferes a manejar con prudencia.