Sucesos

Enemigos del “Pastelero” cumplen promesa de muerte

* Víctima ultimada a golpes y estocadas cerca del comando policial de Ciudad Sandino la madrugada del domingo * Policía tiene capturados a cuatro sospechosos de haber participado en el crimen.

La muerte de Manuel Salvador Masís Castillo, de 29 años, alias “Pastelero”, indica que ya estaba anunciada. Información de una fuente ligada a las investigaciones revela que el móvil fue una vieja rencilla, y que Masís expiró a consecuencia de varios golpes y de dos estocadas.
El subcomisionado Carlos Espinoza, jefe de Auxilio Judicial de la Policía en Ciudad Sandino, manifestó que hasta el medio día de ayer --domingo--, los familiares no habían denunciado el hecho, sino que fue levantado de oficio por la Policía Nacional.
“Hay información de testigos que vieron cuando varias personas que bajaron de un vehículo blanco y de una moto golpeaban a un hombre, y luego escucharon los quejidos del occiso, pero más detalles para conocer quiénes fueron no hay, aunque estamos investigando”, aseguró el subcomisionado Espinoza.
El hecho fue entre la media noche del sábado y la madrugada del domingo, de donde está ubicada la estación de Policía, dos cuadras al este, una cuadra al norte, en la Zona 8 del municipio de Ciudad Sandino.
En la estación policial hay cuatro personas retenidas, que son investigadas porque estaban cerca del lugar del crimen en un vehículo blanco, a la hora de la requisa, uno de los sujetos, aparentemente, tenía manchas de sangre en la camisa, por lo que la prenda de vestir fue remitida al Laboratorio Central de Criminalística.
Los agentes policiales tuvieron un enfrentamiento con los familiares del fallecido, quienes, inicialmente, no permitieron que el cuerpo fuera trasladado al Instituto de Medicina Legal, pero después accedieron.