Sucesos

Liberan a sospechosos por crimen de soldado


María Mercedes Urroz

El jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en Ciudad Sandino, subcomisionado Carlos Espinoza, confirmó la puesta en libertad de dos sospechosos de haber participado en el crimen del soldado José David Rodríguez.
El militar fue encontrado muerto con un impacto de bala en la cabeza, la madrugada del sábado, a 400 metros de su puesto de vigilancia en la Brigada de Infantería Mecanizada.
A los sospechosos la Policía les hizo la prueba de producto nitrado y los entrevistó, pero luego los puso en libertad por no tener pruebas suficientes para mantenerlos en prisión, explicó el jefe policial.
“Usted sabe que en casos relevantes, nosotros hacemos todas las diligencias pertinentes, no descartamos ninguna hipótesis y las informaciones siguen fluyendo, pero no descartamos nada”, aseguró el subcomisionado Espinoza.
Asimismo, aseguro que la prueba de producto nitrado también le fue practicada a todos los miembros del Ejército que estuvieron de turno la madrugada del sábado en la referida base militar.
Del mismo modo, el subcomisionado Espinoza declaró que aún no se ubica el fusil AK que tenía el soldado, y con el que se presume le dispararon a quemarropa en la sien izquierda.
Otro dato curioso que encontraron en las investigaciones preliminares es que no hubo rastro de sangre, por lo que presumen que el soldado Rodríguez fue ultimado donde apareció muerto, a 400 metros del punto que estaba cuidando, por lo que la Policía sospecha que en el crimen participó una persona que era conocida por la víctima.