Sucesos

Juez “pega” a causantes de tragedia en Las Piedrecitas

* Un homosexual y un camionero en prisión preventiva por accidente cerca del parque Las Piedrecitas, donde perecieron cinco jóvenes

Ernesto García

Prisión preventiva por los próximos cinco días impuso un juez capitalino al gay Dimer Gutiérrez Navarrete, apodado “La Carol”, a quien la Fiscalía lo acusa por homicidio imprudente.
Igual sanción impuso el juez Carlos Solía a Augusto Martínez Ramírez, conductor del camión placas M127505, contra el cual se estrelló el taxi en que viajaban cinco jóvenes la madrugada del viernes último cerca del parque “Las Piedrecitas”.
Al homosexual “La Carol”, la Fiscalía lo acusa de haber causado la tragedia porque en estado de ebriedad se cruzó la vía, en un lugar que no es paso peatonal.
En lo que refiere al camionero, quien pareció abatido durante la audiencia preliminar, el Ministerio Público lo incrimina en calidad de coautor, porque según el informe policial manejaba a exceso de velocidad.
El juez Solís señaló en su resolución que los dos acusados no tomaron las medidas necesarias para evitar la tragedia que le costó la vida a cinco personas.
Rechazan incidentes
Antes de imponer la prisión preventiva a los acusados y programar audiencia inicial para el próximo 16 de abril, Solís rechazó los incidentes de incompetencia jurisdiccional que promovieron los defensores de Gutiérrez y de Martínez.
Los defensores alegaron que la Fiscalía no aportó en el escrito acusatorio los resultados de los exámenes de toxicología demostrando que sus representados al momento del accidente hayan estado bajo los efectos de bebidas alcohólicas o droga.
Sin embargo, la representación fiscal expresó que los referidos resultados están obligados a presentarlos durante la audiencia inicial en el intercambio de información y prueba.
El alegato del Ministerio Público fue aceptado como válido por el judicial, quien rechazó los incidentes promovidos por los abogados de los dos acusados.
Hermano exige justicia
“Clamamos justicia para nuestro hermano, porque su muerte ha sido un golpe gravísimo para toda la familia, y tengo temor de perder a mi madre”, expresó Juan Ramón Rocha, hermano de Léster Rocha conductor del taxi.
Rocha dijo que la imagen de su hermano con el rostro desfigurado a quien tuvo que reconocer en la morgue del Instituto de Medicinal Legal, es algo que lo atormentara toda su vida.
El hombre quien confesó que al momento de tomar la palabra le temblaban las piernas por la tragedia que los envuelve dijo que los causantes de la misma son responsables de la “desgracia de toda su familia”.