Sucesos

Taxista refuta a uniformados


Silvia Hernández

El taxista Léster Leonardo Arróliga Pérez, quien fue presentado por las autoridades de la ciudad de Estelí como una persona que estaba siendo investigada por haber trasladado a un grupo de migrantes ilegales hondureños, se presentó a END para refutar a la Policía y presentar la carta que le extendieron haciendo constar que no tiene ningún vínculo con ese tipo de delito.
La constancia de la Policía Regional de Estelí está firmada por el subcomisionado Mariano García Martínez, jefe del DIE (Dirección de Investigaciones Económicas) Regional Norte, y en uno de sus párrafos detalla que: “En el caso del taxista Léster Leonardo Arróliga Pérez, fue dejado en libertad (porque) después de realizar las investigaciones correspondientes, se comprobó que no tenía vínculos con los hondureños”.
Arróliga Pérez comentó que el 26 de marzo pasado, dos ciudadanos abordaron su taxi a eso de las siete de la mañana, en el sector de Las Colinas. Estos le pidieron que les hiciera un viaje expreso a Las Manos, frontera con Honduras. Hasta ese momento desconocía su nacionalidad, su sorpresa fue cuando la Policía de Tránsito de la ciudad de Estelí le hizo parada y les pidió los documentos a sus pasajeros, pero uno de ellos no portaba nada.
Esa situación obligó a la Policía a retener al taxista por unas horas, pero quedó en libertad una vez que los uniformados hicieron las averiguaciones y prueba de que es una persona trabajadora y honesta es que se encuentra en Managua desempeñando su labor como taxista.