Sucesos

Se suicida policía


José Luis González

LEÓN

El suboficial José Alfredo Sarria Guevara, de 30 años, oriundo del reparto Villa 23 de Julio, en el municipio de León, se suicidó.
Su cuerpo en estado de descomposición, pero sin señales de violencia, fue encontrado por sus compañeros después de que vecinos, familiares y amigos avisaron que de la casa de habitación del infortunado salía un hedor insoportable.
Familiares del suboficial aseguraron que generalmente permanecía solo en su casa y que tenía problemas personales, lo que lo pudo haber llevado al suicidio.
De acuerdo con el dictamen forense, la víctima falleció a consecuencia de laceración cerebral causada por arma de fuego.
Según una fuente policial, Sarria Guevara tenía 48 horas de fallecido al momento del hallazgo, pero fue visto con vida por última vez el martes, cuando ingería licor con amigos y compañeros de trabajo.
El subcomisionado Yáder Toval, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial en la Policía de León, lamentó el hecho y mencionó que Sarria Guevara tenía más de 10 años de laborar para la institución castrense, y actualmente se desempeñaba como oficial de tránsito.
Después de realizar las indagaciones de rigor, la Policía y familiares de la víctima decidieron darle cristiana sepultura en el cementerio San Felipe, en el sector noroeste de León.