Sucesos

Diez heridos en choque de camiones


CHINANDEGA

Diez heridos dejó como saldo la colisión entre un camión Mercedes Benz blanco, placa M035708, conducido por Henry Conde, de 38 años, originario de Managua, y el camión marca Internacional del mismo color, manejado por Carlos Aníbal Ríos Salazar, de la misma edad, originario de la ciudad de El Viejo, Chinandega.
El percance ocurrió a las once de la mañana del viernes en el kilómetro 138 de la carretera Chinandega-El Guasaule, cerca de la comarca La Grecia, cuando una de las llantas delanteras del camión conducido por el viejano, quien provenía de la localidad Langostinos e iba hacia Chinandega, explotó y se estrelló contra el vehículo conducido por el capitalino, quien transportaba a siete trabajadores encargados de pintar postes de kilometraje.
Ríos Salazar, quien resultó con múltiples heridas, relató que perdió la dirección y pasó encima de un cauce, por lo que dio gracias a Dios por haber sobrevivido.
Junto al viejano que halaba arena viajaban Jimmy Méndez Navas, de 25 años, y Luis Manuel Muñoz Pérez, de 23, también originarios de la ciudad de El Viejo.
En el camión Mercedes Benz además de Henry Conde, iban Francisco Javier Herrera Blanco, de 53 años; Kenny Chavarría, de 23; Manuel Guardado, de 21; Juan Hernández, de 24; Jairo Herrera Flores, de 31, y Edgard Castellón, de 26, originarios de Managua.
Los heridos fueron trasladados por una unidad de la Cruz Roja hacia el Hospital España, donde fueron atendidos de emergencia. Los capitalinos fueron dados de alta al igual que los dos ayudantes del camión Internacional, cuyo conductor está en observación.
Marcio Rosales, de la oficina de Tránsito de Chinandega, expresó que investigan para determinar las causas del accidente que milagrosamente no dejó muertos.