Sucesos

Irrespetaron templo católico

* Hermanos fueron arrestados tras el robo sacrílego de dos imágenes sagradas

Leoncio Vanegas

OCOTAL, NUEVA SEGOVIA

Los hermanos Johathan José e Isaac Antonio Gutiérrez Briones, de 25 y 26 años, respectivamente, fueron apresados por la Policía, luego que testigos los identificaran como los sujetos que robaron dos imágenes sagradas del templo Divino Niño, del barrio Nuevo Amanecer, en la madrugada del último martes.
Una imagen de la Virgen de Guadalupe, valorada en mil 500 córdobas, la destrabaron violentamente de una columna de madera. La otra corresponde a San José, valorada en 5 mil córdobas.
Un vecino, de iniciales J.M.B, narró a la Policía que se levantó a eso de las dos y media de la madrugada del martes, porque los perros de su casa no cesaban de ladrar. En ese momento miró, a la luz de la luna, a dos sujetos en el interior del predio del templo y los identificó porque viven en el mismo barrio.
En el momento que una patrulla policial se presentó al lugar para iniciar las pesquisas, otros vecinos lograron ver a Isaac Antonio entrar de nuevo al templo, para depositar en el fondo de una pila la imagen de San José.
El padre Emilio Álvarez Álvarez, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Asunción, y los feligreses del vecindario, se declararon ofendidos por el irrespeto a un lugar sagrado del catolicismo.