Sucesos

Irónica acusación

* Hombre al que le falta una pierna es acusado de propinarle puntapiés a la víctima

Ernesto García

Héctor Salvador Vega, alias “Chocolate”, a quien le falta una pierna, irónicamente es acusado de haber participado en un crimen donde según la Fiscalía, él le dio varios puntapiés a la víctima, Marlon José Loáisiga Rivera, de 19 años.
El homicidio por el cual Vega fue remitido a juicio, el cual se celebrará el próximo 28 de mayo, aconteció la noche del 10 de septiembre de 2007, en una calle del barrio Vietnam, también conocido como “Jonathan González”.
En la fecha antes mencionada, “Chocolate”, junto a Denis Antonio Obando Vado, alias “El Chancho”, y Giovanni Vega Corea, apodado “El Pato”, interceptaron a la víctima cuando regresaba de un cyber y después de propinarle tres estocadas, lo remataron a puntapiés.
A pesar de que la fiscal auxiliar Massiel Briceño pidió la prisión preventiva para el acusado, la jueza Sexto Distrito Penal de Audiencia, Gertrudis Arias, le otorgó el beneficio del arresto domiciliar.
Aunque no rola en el expediente judicial, el abogado del acusado y sus familiares revelaron a la jueza que Vega también fue víctima en el mismo hecho donde pereció Mario Loáisiga, quien era conocido como “El Pipi”.
Vega resultó herido en la pierna y por eso tuvieron que cortársela.
Los otros dos implicados en el crimen ya están cumpliendo condena.