Sucesos

Jurado “pega” a uno por asesinato de doña Viola

* Michael Ángelo Pérez dijo que no mataría a una persona por 300 córdobas, porque sólo el terreno del panteón donde yace la dama le costó 400

Ernesto García

La sonrisa que se dibujó en el rostro de Michael Ángelo Pérez al escuchar que no es culpable por el robo de la camioneta de doña Viola Rebeca Archibold, se le petrificó, porque el Tribunal de Jurados lo inculpó por el asesinato de la sexagenaria.
El jurado integrado por tres damas y dos varones emitió los dos veredictos con cinco minutos de diferencia, dejando perplejo a Pérez, quien en todo momento creyó que sería absuelto.
Sin embargo, durante el proceso Pérez reconoció haber pagado el terreno donde fue sepultada doña Viola Rebeca con otro nombre, no obstante aclaró que lo hizo “por caridad”.
“No tenía razones para matarla, no veo a este negro viejo matando a una señora por 300 córdobas, si solo el lote (de terreno en el panteón) me costó 400”, argumentó Pérez ante los jurados, quienes interpretaron sus palabras como una confesión del crimen.
Luego de conocerse el veredicto de culpabilidad, el abogado Michael Ángelo Pérez, quien se defendió solo, guardó un profundo silencio y clavó la vista en el piso.
El juez Octavo Distrito Penal de Juicio, Tomás Eduardo Cortés, convocó para hoy viernes a las 11 de la mañana para el debate de pena.

En cuerda separada
Ramón Bency Thomas, acusado por el mismo crimen acontecido en diciembre del año pasado, será procesado en otro juicio, porque ayer cambió nuevamente de abogado defensor.
El juez Cortés se inhibió de seguir con el juicio para Ramón Bency y remitió el expediente al Tribunal de Apelaciones de Managua, para que sean los magistrados los que designen al judicial que conocerá el proceso desde el inicio.
“Me inhibo de seguir con el juicio, porque yo ya miré las pruebas y tengo un prejuicio sobre el asunto”, explicó el encargado de impartir justicia.