Sucesos

Novia le juega “las barbas” a la Policía

* Joven es sospechosa de haber introducido sierra con la que cortaron los barrotes de la cárcel para que se fugaran su amado y dos más

María Mercedes Urroz

La novia del reo Dimas Martínez Larios, de 23 años, uno de los tres presos que huyeron de las cárceles del comando policial de Mateare, es la principal sospechosa de haber proporcionado la sierra que utilizaron los convictos para cortar los barrotes de las celdas preventivas.
La comisionada mayor, Concepción Tórrez, Jefa de la Policía en Ciudad Sandino, quien también tiene bajo sus órdenes la subdelegación policial de Mateare, dijo que la novia de Dimas Martínez, cuya identidad no fue revelada visitó dos veces a su prometido en la cárcel el pasado domingo.
Junto a Dimas Martínez, quien estaba preso por robo con fuerza, también se fugaron Néstor Sosa García, de 18 años, acusado de violencia doméstica y por amenazas, el tercer fugitivo es Ramón Saballo Moreno, de 20 años, quien estaba preso por una falta penal.
“Estamos investigando, pero sabemos que la novia de uno de ellos, lo visitó dos veces el domingo, y según las investigaciones hasta las cinco de la mañana de ayer lunes es que se enteraron que hacían falta los tres reos, y no sabemos si fue en la noche o en la madrugada – que se fugaron-”, dijo la jefa policial.
Dimas Martínez Larios y Néstor Soza, estaban a la orden de un juez local y probablemente iban a ser trasladados a la Cárcel Modelo, en Tipitapa, agregó la comisionada Tórrez.
También ayudó a la fuga de los reos en que las celdas de la subdelegación de Mateare, están distantes de las oficinas policiales y tampoco hay custodios en el área de detenidos.