Sucesos

Sucesos departamentales


Sustraen generador en Enimosa
Lésber Quintero / RIVAS
Un generador eléctrico valorado en 1,500 dólares fue sustraído de la sucursal de Enimosa – Rivas, entre el 16 y 17 de este mes. El hurto lo denunció en la Policía de esta ciudad, Ana María Estrella Acevedo. Según ella, al llegar a las oficinas de Enimosa y atender a los primeros clientes, se percató que faltaba el aparato.
Volcón sin novedad
Máximo Rugama / ESTELI
Desafiando la muerte y poniendo en peligro a sus familiares, un sujeto que conducía una camioneta en estado de ebriedad, se durmió en el timón, el vehículo se salió de la vía y luego se volcó. Milagrosamente los ocupantes del vehículo, resultaron ilesos, aunque se llevaron tremendo susto. Los bomberos profesionales y socorristas de la Cruz Roja esteliana, se movilizaron hasta el lugar del accidente, en la Panamericana Norte, para atender a los golpeados. Quien conducía el vehículo es Pablo Mendoza, de 45 años, según confirmó el teniente Omar Cruz Mairena, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos en “El Diamante de Las Segovias”. Con él viajaban Carlos Miguel Espinosa, Nidia García Espinosa, Yaritza Elizabeth García y Neydi Vanesa García.
Desmantelan ciclo taxi
Lésber Quintero / RIVAS
De los antisociales de Rivas ahora no escapan ni los ciclo taxis, porque uno de estos vehículos de tracción humana, fue sustraído y desmantelado. Cada una de las tres llantas robadas cuesta 1,135 córdobas. José Quintanilla Berroterán detalló en su denuncia que el doce de este mes a las 5:30 de la tarde se encontraba estacionado frente al costado oeste del mercadito de esta ciudad, pero en un descuido un sujeto al que identificó como “Chepazo” se le llevó el triciclo y al día siguiente lo encontró sin las tres llantas en el barrio Pedro Joaquín Chamorro.
Identifica cuerpo
Róger Olivas / CHINANDEGA
Vicenta González, originaria del municipio de Chichigalpa, identificó el cadáver de su hijo José Martín Rivera González, de 30 años, quien apareció en avanzado estado de descomposición en el lugar conocido como El Bosque, ubicado en la carretera Chinandega-El Viejo. Manifestó que tenía quince días de no ver a Rivera González, quien era un bebedor consuetudinario. Las causas del deceso son investigadas por la Dirección de Auxilio Judicial porque aparentemente lo garrotearon y lapidaron.
Robo en la frontera sur
Lésber Quintero / PEÑAS BLANCAS
La esteliana Sabrina Álvarez Avendaño, de 19 años, fue asaltada, este 14 de febrero por un sujeto que la interceptó en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, precisamente frente al hospedaje El Mesón. Según la denuncia de la afectada, regresaba de Costa Rica en horas de la tarde, por lo que optó por quedarse a dormir en el hospedaje y a las 5:55 de la tarde que salió para realizar unas diligencias, fue interceptada por Edwin José Contreras, alias “Chiqui”, quien le colocó un cuchillo en el cuello para intimidarla y despojarla de 12 mil colones y dos mil córdobas.
Buscan a asaltantes de taxistas
Máximo Rugama / ESTELI
Fuerzas especiales de la Policía esteliana buscan a tres sujetos que luego de golpear y amenazar a un taxista, lo despojaron de un mil 900 córdobas en efectivo.
El portavoz de la Policía esteliana, teniente David Lazo, dijo que conocieron del hecho a través de una denuncia que interpuso Mario Pérez Aráuz, cadete de taxi que conducía la unidad de transporte selectivo en la zona central de la ciudad, cuando le hicieron parada tres ciudadanos. Le solicitaron que los llevara al hospital San Juan de Dios, pero cuando iba por la estación de gasolinera, uno de los sujetos le puso una pistola en el cuello, lo obligó a desviarse rumbo al oeste, es decir hacia las instalaciones del estadio de béisbol “Ruffo Marín”. En ese momento los otros maleantes se colocaron pasamontañas en el rostro y tras despojarlo del dinero, lo amarraron al timón. Después de varios minutos de permanecer sin poder moverse, logró desatarse y salir del vehículo para interponer la denuncia. La Policía puso en práctica un plan especial para prevenir y enfrentar este fenómeno.
No hubo mano criminal
Máximo Rugama / ESTELI
Fue sepultado en su lugar de origen el anciano Diego Flores Meza, de 85 años, quien fue encontrado sin vida en un paraje solitario ubicado en la comunidad “El Limón”, a unos ocho kilómetros al suroeste de esta ciudad. El octogenario supuestamente había salido a pie rumbo a la ciudad de Estelí, en donde realizaría unas diligencias personales, pero en el camino le dio un infarto al miocardio. El teniente David Lazo, portavoz de la Policía esteliana, informó que quien notificó del hallazgo del cadáver fue Zaida Urrutia, habitante de la Comunidad El Limón. Flores Meza era habitante de la comunidad Paso Ancho y la Policía descartó que haya mano criminal en este deceso, ya que el cuerpo no presentaba huellas de violencia.
Tres al juzgado por homicidio de quinceañero
José Luis González / LEÓN
Leonardo José Dávila, de 26 años; Isidro Ezequiel García Hernández, de 21, y Francisco José Rodríguez Jiménez, de 28 años, fueron retenidos por las autoridades policiales por la supuesta coautoría del delito de homicidio en perjuicio de Mauricio Tomás Fuentes García, de 15 años. Vicente Tomás Fuentes, de 25 años, hermano de la victima, relató ante la Policía que Leonardo José discutió con Mauricio Tomás por varios minutos, cuando éste se encontraba en casa de la familia Rugama, en la comarca Abangasca Central, en el sector rural de Sutiaba, en el municipio de León. “Leonardo José sacó una pistola Makarov y descargó varios disparos en contra de la humanidad de mi hermano, quien murió por hemorragia masiva interna mientras era trasladado hacia el Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”.