Sucesos

Discapacitado, motociclista y ciclista mueren en accidentes


José Luis González

LEÓN

Tres personas perdieron la vida en los últimos días en León, a consecuencia de accidentes de tránsito.
Pedro Eduardo Chévez Ruiz, de 34 años, murió instantáneamente al ser atropellado por un cabezal que circulaba a exceso de velocidad en el kilómetro 53 de la Carretera La Paz Centro-Nagarote, frente al restaurante El Asador.
La víctima iba en su silla de ruedas y trataba de cruzar la vía, cuando fue impactada por el cabezal blanco, Internacional, placa ME-2106, propiedad del Ministerio de Salud, conducido por Juan José Quiroz Obando, de 56 años, quien realizó un giro indebido hacia la izquierda yendo de oeste a este, en las inmediaciones del kilómetro 56.
La segunda víctima fue Avelino Francisco Jerez Gómez, de 22 años, quien falleció cuando circulaba a bordo de su motocicleta negra, placa LE-5257, en el kilómetro 98 de la Carretera León-Poneloya.
El accidente se produjo cuando al motociclista, que viajaba a exceso de velocidad, se le atravesó un semoviente.
La víctima llevaba como pasajera a Karina Enoth, de 21 años, originaria de Noruega, quien sufrió golpes y lesiones en distintas partes del cuerpo.
La tercera víctima fue Darwin José Bustamante Delgado, de 28 años, quien murió por politraumatismo generalizado al ser atropellado por una camioneta azul, Nissan, placa LE-12324, conducida por Elvis Amaro Pérez García, de 31 años.
El accidente se produjo en la carretera Telica-Malpaisillo, frente a La Quimera, en el municipio de Telica. Según la Policía, el ciclista invadió el carril contrario y fue impactado por el automotor.