Sucesos

Aprehenden a “tumbadores”

* Después de que supuestamente robaron tres kilos y 266 gramos de cocaína

Róger Olivas

SOMOTILLO, CHINANDEGA

Efectivos antidrogas incautaron un total de tres kilos y 266 gramos de cocaína en tres paquetes herméticamente envueltos que estaban en la vivienda de Dilenia Liseth Maradiaga, ubicada del Juzgado Local Único, tres cuadras arriba, en el barrio Las Mercedes, en este municipio fronterizo.
El subcomisionado Uriel Gutiérrez, portavoz de la Policía de Chinandega, informó que a la una la tarde del sábado allanaron la casa de Maradiaga, donde hallaron la droga dentro de una almohada floreada en una cama matrimonial, la cual sería presuntamente trasladada fuera del país.
El vocero dijo que, además, incautaron varios electrodomésticos, una motocicleta, una escopeta calibre 12, y capturaron a Pedro Paz Merlo, de 52 años; a Patricia del Carmen Moreno Maradiaga, de 31; a Roberto Carlos Pineda Maradiaga, de 26, y a Juan Antonio Zepeda Maradiaga, de 62 años.
Añadió que los cuatro serán remitidos a la orden de la Fiscalía por el delito de tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas. Se conoció que los capturados presuntamente se dedican al contrabando, y que aparentemente robaron la droga a un narcotraficante, lo cual es investigado por la Policía.