Sucesos

Secuestrado y ejecutado por deuda de C$ 10 mil

* Comerciantes interceptan a vendedor de celulares, lo suben a una camioneta, se lo llevan y lo matan de siete “plomazos”, luego tiraron el cuerpo en carretera a Villa El Carmen * Éste es el tercer plagio de 2010

Ernesto García

Una supuesta deuda de 10 mil córdobas es presuntamente el móvil del secuestro y posterior asesinato de Ignacio Rojas Pérez, de 32 años, cuyo cuerpo en estado de descomposición fue encontrado a eso de las cuatro madrugada del sábado, en el kilómetro 36 de la carretera que conduce hacia Villa El Carmen.
El hallazgo del cadáver, que presentaba siete impactos de bala, se produjo dos horas después de que la Policía capturó en sus domicilios a cuatro hermanos de una familia de apellido Santos, quienes son comerciantes del Mercado Oriental, aseguró Milton Pérez, tío de Rojas Pérez.

Demasiada saña por tan poco dinero
Ignacio Rojas laboraba en un taller de reparación de celulares en el Mercado de Mayoreo, y fue secuestrado por los Santos a eso de las siete de la noche del jueves, cuando estaba a media cuadra de su casa en la Colonia “Esperanza y Reconstrucción”, también conocida como “Miguel Gutiérrez”.
Mayling Rojas dijo que no cree que el móvil del secuestro y asesinato de su hermano sea la deuda,, por la saña con la que actuaron sus asesinos.
El asesinato de Ignacio Rojas se esclareció rápido porque un hermano de la víctima anotó el número de la placa de la camioneta en la que fue plagiado la noche del jueves.
La comisionada mayor Vilma Reyes, vocera de la Policía Nacional, dijo que el crimen está en proceso de investigación.
Éste es el tercer plagio del año, porque antes un dominicano y un jinotegano fueron retenidos, pero luego fueron liberados.