Sucesos

Incautan más droga en Solentiname

* De 63 paquetes, sólo 13 dieron positivo para cocaína, por lo que se presume que en el lugar operan dos bandas de narcotraficantes y una estafaba a la otra

Tatiana Rothschuh

SAN CARLOS, RÍO SAN JUAN
Otro hallazgo de paquetes de cocaína y polvo aún no identificado se produjo en la isla Mancarrón, en el archipiélago de Solentiname, en San Carlos, Río San Juan.
La droga estaba en las mismas raíces del árbol, donde el pasado 4 de febrero la Policía encontró varios sacos que contenían un poco más de 117 kilos de cocaína.
Los jefes de la delegación policial de Río San Juan, comisionados Magdiel Pérez, Jardiel Arteaga y Yáder Gutiérrez, presentaron en conferencia de prensa los 63 paquetes que fueron encontrados en tres sacos macén, de los cuales sólo 13 dieron positivo de cocaína. La sustancia de los restantes 50 está siendo analizada.
Este hecho les lleva a presumir que se trata de dos bandas de narcotraficantes y uno de los grupos, el que usa el árbol como buzón, estaría estafando al otro, pero no hay ningún detenido.
La droga fue descubierta porque la población colaboró informando sobre movimientos de personas desconocidas. “Esa confianza hace posible obtener la información oportuna y eficaz para lograr estos golpes al crimen organizado”, afirmó Pérez.
Finalmente, dijo que los habitantes del archipiélago aseguran haber visto avionetas sobrevolando el lago al anochecer, pero inteligencia policial desconoce ese hecho.