Sucesos

Cae cabezal con 90 kilos de “coca”

* El automotor venía de Costa Rica e iba rumbo a la capital

Lesber Quintero

RIVAS
La Policía del departamento de Rivas incautó ayer en el puesto fronterizo de Peñas Blancas 80 paquetes de cocaína que dieron un peso final de 90 kilos con 203 gramos.
La capitana Luisa Amalia Chavarría, vocera de la Policía de Rivas, informó que los paquetes de “coca” venían desde Costa Rica en el cabezal placa M721-851, que a su vez halaba la rastra matrícula M 032-664.
El pesado vehículo era conducido por el capitalino Porfirio Alberto López, de 38 años, quien había ingresado al puesto aduanero de Peñas Blancas a la 1:30 de la tarde de este viernes con un cargamento de hierro corrugado cuyo destino era Managua.
Al llegar al área de inspección, los peritos de la Policía encontraron 80 paquetes a granel de cocaína debajo de la cama que utiliza el conductor para descansar.
A la vez se detectaron cuatro bolsos: dos negro, otro azul y uno rojo, y en ellos la Policía guardó los paquetes y los remitió a la delegación departamental.
El conductor también fue traslado a las celdas policiales y según la vocera, será remitido al Ministerio Público por transporte internacional de drogas.
Éste es el segundo quiebre que la Policía de este departamento realiza contra el narcotráfico internacional, porque el 15 de enero por la madrugada ocuparon 474 kilos al tico Juan Carlos Guido Bolandi.