Sucesos

“Quiebres”simultáneos

* Autoridades incautan cabezal y rastra con 12 paquetes de cocaína en Nandaime, mientras que en Chinandega cayó una pareja con un saco de marihuana

Una patrulla de la Policía del departamento de Granada detuvo ayer en el empalme del municipio de Nandaime a José Moisés Torres Sandoval, de 28 años, originario del municipio de Chichigalpa, en el departamento de Chinandega, quien conducía el cabezal marca Freightliner, placas CT 0433, multicolor con rastra, placas LE 01710, en el que traía 12 paquetes de cocaína.
“Venía procedente de Rivas, al inspeccionarse el vehículo se detectó que tenía compartimentos en la cabina del cabezal y se decidió trasladarlo a Plaza El Sol para realizar una inspección más minuciosa”, relató la comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía.
La Policía no dio detalles de las declaraciones del detenido y desconocen el destino final de la droga ocupada. Tampoco se sabe si ésta iba a ser comercializada en nuestro país.
Por su lado, la Policía de Chinandega incautó 6 mil 104 gramos de marihuana en 14 paquetes dentro de un saco que estaba enterrado en el área de la cocina de la casa del matrimonio conformado por Marcia del Socorro González Calero, de 33 años, y Manuel López Dixon, de 35.
La incautación ocurrió a las seis de la tarde del jueves último, del puente Chavarría, 2 cuadras al este y media cuadra al norte, en el barrio “Rodolfo Grios” de Chinandega, donde agentes antidrogas también requisaron varios electrodomésticos y 250 córdobas en efectivo.
“Trabajo como celador, no tengo vicios y desconozco de este asunto, que le pregunten a ella (Marcia del Socorro). Estos quiebres solo los había visto por televisión, me asusté cuando un grupo de policías entró a la casa y encontró el saco de marihuana”, apuntó López Dixon al responsabilizar a su mujer por lo ocurrido.