Sucesos

“Caen” por robo y homicidio


Dos sujetos se encuentran detenidos en el Distrito Tres de Policía, por la presunta autoría de robo, pero a uno de ellos lo buscaban por homicidio desde 2007.
El primer robo fue denunciado por Gerardo Melesio Escorcia, asesor legal de Capri Internacional S.A., ubicada en Ofiplaza “El Retiro”, quien señaló en la Policía que supuestamente David Miguel Rivas Alemán, ex trabajador, sustrajo 17 mil dólares y productos de la compañía.
Según el denunciante, se dieron cuenta del robo cuando una clienta los llamó para preguntarles por qué le estaban cobrando 17 mil dólares en productos, si sólo debía cuatro mil, porque el resto había sido cancelado en cuotas de dos mil dólares.
Al allanar la casa del sospechoso, la noche del miércoles, la Policía encontró 18 perfumes, siete cajas de tinte, una computadora portátil, talonarios de facturas y recibos de caja para sacar mercadería.
El segundo robo se registró en el barrio “Los Solís”, situado en carretera vieja a León, donde vive la comerciante Ana María García, quien estaba durmiendo cuando escuchó que tocaban a la puerta de la casa, pero al ir a abrir se topó con un armado que la apuntaba, por lo que volvió a cerrar.
El hombre tiró la puerta a patadas, y realizó un disparó que desbarató un televisor, mientras la dama, por miedo a morir, sacó de su ropero un delantal con 75 mil córdobas, una tarjeta de crédito y un celular. El ladrón se llevó todo y huyó.
Giovanni Antonio Reyes, de 20 años, no tuvo la misma suerte, y fue aprehendido por realizar, presuntamente, robos con intimidación en carretera vieja a León, sin embargo, la Policía se sorprendió al descubrir que también estaba circulado por el homicidio de Gonzalo Martín López.