Sucesos

Llamas reducen a cenizas tres viviendas

* Cinco niños, entre ellas una bebita de cuatro meses, fueron rescatados a tiempo por sus padres * 80 mil córdobas en pérdidas y se investiga causa del siniestro

Lesber Quintero

RIVAS
Un voraz incendió convirtió en cenizas tres humildes viviendas de la comarca de Apompoá, en el municipio de Potosí, y las pérdidas superan los 80 mil córdobas según versiones de los afectados.
Ahora los afectados están a la intemperie, ya que lo único que pudieron sacar de las casas de palma y madera, fue a sus pequeños hijos.
El siniestro comenzó a las 5:40 de la mañana de este jueves, en casa de Dania Liseth Cerna Martínez, de 22 años.
Ella asegura que salió de su humilde vivienda para dirigirse a la letrina, cuando inesperadamente comenzaron las llamaradas “por lo que salí en carrera a salvar a mi niño de siete años y en segundos todo se convirtió en cenizas” comentó.
Las llamas se extendieron a la pulpería de Keyla Raquel Cerna Martínez, de 21 años, y a la casa de Eric Roberto Loáisiga y su cónyuge Rosa Argentina Martínez Gutiérrez, la que al igual que la de Dania Liseth quedó reducida a cenizas en cuestión de minutos.
Cerna Martínez dice que sus pérdidas ascienden a 40 mil córdobas porque no logró salvar absolutamente nada, sólo a su bebé de cuatro meses.
En tanto, en las “casitas” de Eric Roberto y Dania Liseth, las pérdidas ascienden a 20 mil córdobas en cada una.
Ropa, electrodomésticos, granos básicos, muebles y productos varios que se ofrecían en la pulpería, se quemaron. Hasta la fecha se desconoce la causa del siniestro que avanzó rápidamente gracias al viento y el material con que estaban construidas las casas.
Los bomberos prometieron apoyar a los afectados con ropa mientras que el alcalde de Potosí, Cristóbal Leal, colaborará con la reconstrucción de las viviendas y brindará alimentos.