Sucesos

Sicarios motorizados asesinan a comerciante

* También dispararon contra la esposa de la víctima, pero ésta logró sobrevivir * Autoridades presumen que el móvil del crimen fue el robo

Francisco Mendoza

MATAGALPA
Al mejor estilo del crimen organizado, dos elementos a bordo de una motocicleta dieron muerte al comerciante Gonzalo Lúquez, de 40 años, e hirieron a su esposa en una pierna, según reportó la Policía Nacional.
El hecho que se registró en el barrio “Aquiles Boniche”, frente a la casa de la víctima que sita del CDI, 175 varas al este, por donde Luquez se movilizaba junto a su esposa María Zelaya a bordo de una camioneta de la que estaban descendiendo tras haber concluido con su jornada de trabajo, cuando los dos sicarios que los estaban vigilando los atacaron.
El informe de la Policía señala que después de disparar contra sus víctimas, los asesinos huyeron mientras los vecinos salían a la calle para ver lo que había sucedido.
Gonzalo recibió un proyectil en el costado izquierdo del cuerpo, sin orificio de salida, mientras que su esposa fue impactada por una bala en la pierna izquierda.
Los dos heridos fueron trasladados de emergencia al hospital regional “César Amador Molina”, donde Lúquez falleció un día después de haber sido herido por los antisociales.
La Policía hasta el momento no ha podido identificar a los criminales, pero aseguran que continúan con las investigaciones y presumen que el móvil del crimen haya sido el robo, porque la pareja venía de realizar cobros y traían consigo 270 mil córdobas y casi 5,000 dólares, que supuestamente los antisociales no se llevaron.