Sucesos

Sucesos Departamentales


Dos lesionados por golpiza y encontronazo
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con un trauma en el tórax resultó Milton Rodríguez, de 25 años, luego que fue agredido brutalmente por desconocidos cuando circulaba a pie por el barrio “Ronaldo Aráuz”. El muchacho fue trasladado en una ambulancia de la Dirección General de Bomberos hacia el Hospital Regional San Juan de Dios de esta ciudad, en donde los médicos y enfermeras de turno lo ingresaron de emergencia, mientras que la joven Carolina Isabel Umaña sufrió una fractura en el codo derecho, después de que la motocicleta en donde viajaba al raid colisionara contra un taxi. El encontronazo sucedió en el barrio “Oscar Benavides”, y quien conducía la motocicleta era Walter Alaníz, de 30 años. El teniente Sergio Montoya, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí, dijo que la muchacha fue trasladada hacia el hospital.
Arrestado por tenencia de droga
Silvia González Siles / JINOTEGA
Tras las rejas se encuentra el ciudadano Mauro Alexander Padilla Olivas, de 33 años, quien está siendo investigado por tenencia ilegal de marihuana. La Policía antinarcóticos del departamento de Jinotega allanó la vivienda del sospechoso, ubicada en la comarca Las Colinas, municipio de San Sebastián de Yalí, de este departamento, con una orden emitida por la juez de audiencias, Liz de María Kauffman. Durante el registro ocurrido a las seis de la mañana del pasado lunes, los uniformados incautaron 96.9 gramos de marihuana, 100 bolsitas plásticas transparentes, 3 mil 480 córdobas en efectivo y una motocicleta roja con blanco. En otro operativo en el barrio Proyecto Linda Vista, municipio de El Cua, departamento de Jinotega, se ejecutó registro en la vivienda de Héctor Blandón Guido, alías “El Churepa”, a quien se le incautaron 57.1 gramos de marihuana y 251 bolsas plásticas pequeñas, donde presuntamente empacaría la droga. Tanto Mauro Alexander Padilla como “El Churepa” se encuentran en prisión preventiva por tráfico y tenencia de marihuana.
Sobrevive a un clavado
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con una fractura en la cervical resultó el jovencito Isaac Ferrufino Flores, después que se lanzó desde varios metros de altura hacía el río “Paso Ancho”, en Estelí, e impactó contra las rocas. El muchacho no calculó dónde estaba la parte profunda de la poza y por eso, primero impactó la cabeza contra las piedras y luego en la arena. El teniente Sergio Montoya, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí, señaló que atendiendo un llamado de auxilio de vecinos del lugar, se trasladaron al río. Después de brindarle los primeros auxilios al muchacho, lo trasladaron hacia el hospital en una ambulancia. Mientras que en otro accidente resultó con múltiples golpes, Guillermo Molina Moreno, de 41 años. El accidente ocurrió en el barrio “Juan Alberto Blandón”, donde una motocicleta y una camioneta colisionaron.
Sorprenden a cuarentón
Máximo Rugama/ ESTELÍ
A la orden de la Fiscalía pasó Matías Alvarado Rugama, porque presuntamente incurrió en el delito de posesión y tenencia de estupefacientes. Alvarado Rugama, de 45 años, fue requisado por la Policía cuando circulaba a pie por el barrio “Aristeo Benavides”. En el registro le encontraron en la bolsa derecha delantera del pantalón, un paquete con 17 piedras de crack y otra porción de cocaína. El portavoz de la Policía, teniente David Lazo, no dio a conocer si el detenido tiene o antecedentes delictivos.