Sucesos

Una vida por un cerco de alambre

* Hombre perece de un balazo en la cara y otro en la espalda al reclamar daños

Moises Centeno

LAS MINAS, RAAN
Reclamar por los daños que sufrió el alambrado de su finca le costó la vida a Domingo López Alaniz, de 50 años, quien recibió de parte de Socorro López Rivas, de 47 años, dos balazos, uno en el pómulo derecho y otro en la espalda.
En el violento incidente también resultó herido Deyling Raúl López Palacios, de 22 años, quien podría perder el pie derecho a consecuencia de un machetazo que supuestamente le propinó el homicida de su padre.
El crimen que tuvo lugar en la comarca Consuelo, jurisdicción de Siuna, el fin de semana último, se originó, según un informe policial, porque la víctima le reclamó a su yerno, Mauricio Zamora, por haberle cortado el cerco de alambre de púa intencionalmente.
Del reclamo pasaron a la discusión, intervino Socorro López, quien reaccionó como un energúmeno asestándole primero un machetazo en el pie a Deyling Raúl y luego mató a Domingo de dos disparos de revólver calibre 38, presumiblemente.
La Policía supo que víctima y victimario desde hace buen rato tenían serios problemas por el cerco que dividía las propiedades donde ambos vivían.
El supuesto autor optó por huir del lugar antes de ser detenido por la Policía Nacional, por lo que agentes de esta institución lo buscan para que responda por el crimen y las lesiones.