Sucesos

“El Chulo” baleado por teniente del EN


Róger Olivas

SOMOTILLO, CHINANDEGA
Álvaro Dulisio Zúñiga Pineda, de 27 años, alias “El Chulo”, originario de este municipio fronterizo, resultó con heridas de bala en el abdomen y en dos dedos de la mano derecha, tras recibir un disparo de parte del teniente del Ejército de Nicaragua, Alex Iván Narváez Torres, de 27 años.
El subcomisionado Uriel Gutiérrez, portavoz de la Policía de Chinandega, informó que el percance se produjo a las 2:50 de la tarde del martes último, en el paso ciego “El Guayo”, 150 metros al sur del área primaria del puesto fronterizo El Guasaule.
Zúñiga Pineda iba montado a caballo cargando dos sacos en los que presuntamente llevaba mercadería de contrabando, por lo que no atendió la señal de alto de tres miembros de una patrulla de infantería a cargo del teniente Narváez Torres, quienes vigilaban el Rio Guasaule.
Agregó que el oficial hizo un disparo preventivo al aire para que el jinete se detuviera, pero éste continuó su marcha, por lo que hizo un segundo, el que lamentablemente hirió a “El Chulo”.
El vocero aseguró que el herido fue trasladado inicialmente al centro de salud “Raymundo García” de Somotillo, donde fue atendido por la doctora Julia Rivera, quien decidió remitirlo al Hospital España de Chinandega, donde se recupera satisfactoriamente.
Sonia Xiomara Avilés Estrada, de 21 años, cuñada de Zúñiga Pineda, denunció el hecho por el cual el oficial del Segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, EN, Alex Iván Narváez Torres, está detenido.