Sucesos

Operativo en Santa Ana

* “El barrio está colorado”, reconocen sus habitantes

María Mercedes Urroz

Agentes antinarcóticos de Managua, en coordinación con el Grupo de Acción Rápida, GAR, y Distrito Dos de la Policía Nacional realizaron ayer por la mañana un operativo en Santa Ana Norte.
En el allanamiento a tres viviendas se ocupó un poco más de una libra de marihuana, además de electrodomésticos varios, una moto, dinero y joyas, entre otros objetos.
Según agentes antidrogas, a pesar de que en reiteradas ocasiones “han caído” sobre los expendedores, siempre queda un remanente de vendedores que siguen con el negocio.

El barrio está “colorado”
Concepción Blanco, dueña de una casa allanada, aseguró que no vende droga, porque si lo hiciera, su situación y la de su familia seria diferente.
“Este barrio está colorado, es cierto que aquí venden, pero en la casa de mi suegra no, imagínese que hoy ni para el almuerzo tenemos. A los que sí venden se le llevan las cosas hoy y mañana las compran de nuevo. Ellos hasta por quintales compran la comida”, manifestó Julia Salas.
En el operativo varias personas fueron retenidas y llevadas a la Segunda Delegación de Policía donde de acuerdo al grado de responsabilidad, serán dejadas en libertad o pasaran al Ministerio Público.