Sucesos

Huye tras ejecutar a su rival

* Supuestamente el hechor estaba enamorado de una mujer que no le pertenecía, por lo que decidió propinarle un balazo a su “contrincante”

Francisco Mendoza

MATAGALPA
Santos Eliseo Merino, de 34 años, murió la noche del martes tras recibir un balazo en la cabeza por parte de Juan Paulino Rocha Loáisiga, quien aparentemente estaba enamorado de la prometida de su víctima.
Las primeras investigaciones señalan que el hecho se registró a doscientos metros del pozo público de la comarca Los Prados, jurisdicción de Ciudad Darío, cuando la víctima se movilizaba en compañía de sus novia, Onelia García, momento en el que Rocha, sin mediar palabra alguna, se acercó a la pareja, sacó un revólver y la disparó a Santos Eliseo, quien murió de forma instantánea.
Pese a lo que dice la Policía, hay testigos que señalaron que Rocha se cruzó un cerco para interceptar a su víctima, a quien le dijo: “Qué pasó loco”, y luego lo mató.
La Policía investiga el paradero del homicida y señaló que desconoce las causas del crimen, pero esperan esclarecerlo en las próximas horas.

Otra víctima
La víctima laboraba como cobrador de un bus y periódicamente llegaba a ver a su prometida, de quien se había enamorado el hechor, según dijeron los testigos a la Policía.
Asimismo, las autoridades investigan el paradero de Abner Torres Sándigo, quien dio muerte de cinco disparos de revólver al ciudadano Marvin Ramón Cisneros Sánchez, de 35 años.
Este hecho sangriento se registró cuando la víctima, el autor y otras personas viajaban en una camioneta de San Pedro del Norte a la comarca El Negro, municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur.
Las investigaciones realizadas por la Policía y las versiones que dieron los testigos, revelan que víctima y victimario estaban ebrios y descendieron del vehículo a realizar sus necesidades fisiológicas, luego se escucharon los disparos. Se desconoce el móvil del homicidio. El autor está prófugo.