Sucesos

Narcos admiten delito

* Trasegaban 44 kilos de cocaína * Fiscalía pide la pena mínima para ellos

Lesber Quintero

RIVAS
Dos hombres que fueron acusados por el Ministerio Público del departamento de Rivas por transporte ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, decidieron admitir los hechos ante la jueza de juicio, Ivette Toruño Blanco.
Los reos que se autoinculparon son Emmanuel Rodríguez Reyes, de San Juan del Sur, y Rafael Alejandro Cortés Zamora, de Jardines de Veracruz, de Managua.
Los dos fueron capturados por la Policía a las 12: 30 de la madrugada del 21 de diciembre de 2009 con 44 kilos y 560 gramos de cocaína.
De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, el sanjuaneño conducía una camioneta placa M 084-833 que iba de Peñas Blancas a Rivas.

Cinco años de cárcel
Como copiloto viajaba Cortés Zamora. Al pasar por el parque eólico de Amayo, una patrulla policial los persiguió al verlos en actitud sospechosa. Los alcanzaron a la altura del kilómetro 124 de la Carretera Panamericana Sur.
Posteriormente los remitieron a la delegación policial de Rivas, donde los agentes del orden encontraron en diversas partes de la cabina de la camioneta, 42 paquetes rectangulares.
La fiscal departamental Isolda Ibarra, señaló que la institución que ella representa solicitó a la jueza la pena mínima de cinco años de cárcel para los reos, porque admitieron los hechos y ahora hasta pueden solicitar la suspensión de la pena.