Sucesos

Se fue al hoyo por culpa de constructora

* Hombre perece tras caída

María Mercedes Urroz

Aunque era casi un baqueano en el sector, eso no evitó que José Modesto Huerta Tenorio, de 57 años, perdiera la vida en su barrio al caer en un hoyo de aproximadamente siete metros de profundidad.
El accidente se suscitó la noche del lunes de donde fue la Ferretería Cuatro, cinco cuadras al sur, en el Reparto Segovia, donde una empresa realiza obras de zanjeo.
Una de las vecinas que pidió el anonimato relató que sólo escuchó el golpe cuando el cuerpo del infortunado cayó en el fondo del hoyo.
“Después del golpe, salimos (a ver), pero qué va, ya estaba fallecido. Vino la Cruz Roja Nicaragüense y los Bomberos, pero sólo rescataron el cuerpo”, comentó la vecina.

Culpables
Al parecer don José Tenorio se confió porque los trabajadores de la constructora, antes de irse, colocaron una malla, pero la misma no cubría todo el borde del hoyo, lo que al parecer hizo suponer a la víctima que no estaba en peligro, agregó la testigo.
“Es la cuarta vez que cae una persona en esas zanjas, la primera fue una niña que se quebró un pie, los otros también quedaron fracturados, pero ésta es la primera vez que alguien se muere, “¿por qué los que están realizando este trabajo no toman las medidas de precaución?”, preguntó la vecina.
“Somos bien confiados, a veces observamos el peligro y creemos que todo va a estar bien y es ahí donde nos llevamos la sorpresa”, comentó otro habitante de la zona.