Sucesos

“Los Magos” desaparecen a joven, de tres estocadas

* La punzada mortal atravesó el corazón de la víctima de lado a lado * Los supuestos hechores son pandilleros

María Mercedes Urroz

De tres estocadas perdió la vida Héctor Iván Reyes Estrada, de 20 años, la noche del lunes, en el barrio La Luz.
Aunque la víctima fue trasladada en un vehículo particular al Hospital “Roberto Calderón”, llegó sin signos vitales.
La denuncia interpuesta en la Quinta Delegación de Policía por doña Martha Lorena Estrada indica que ella estaba en su casa, cuando una joven de nombre Cristina le llegó a avisar que su vástago estaba herido en la cancha del barrio “La Luz”.
El inspector Pablo Loáisiga, jefe de Información y Análisis de la Quinta Delegación de Policía, informó que se están realizando las respectivas investigaciones y ya tienen pistas de los autores del crimen.
“Por ahora lo único que puedo asegurar es que estamos investigando, tenemos pistas que nos van a ayudar a resolver el caso. Fue con un arma blanca, aún no determinamos si cuchillo, bayoneta u otra”, afirmó Loáisiga.

Señalan a “Macarena” y “La Zorra”
Otro agente policial ligado a las investigaciones reveló que Héctor Reyes recibió dos estocadas en el tórax y la tercera en el costado izquierdo, pero fue una de las que recibió en el corazón la que lo mató.
Algunos amigos de Reyes informaron que dos sujetos identificados como “Macarena” y “La Zorra”, son los que ejecutaron el crimen.
“Estábamos en la cancha, él –Héctor—estaba sentado y de repente bajaron ‘Los Magos’ y lo apuñalaron, la verdad no sabría decirte el motivo”, comentó uno de los jóvenes que estaba con Reyes a la hora del hecho.
Por su parte, familiares de la víctima manifestaron que no tenían ninguna información extra que aportar. El homicidio fue a las 10:45 de la noche del lunes.
La vela de Héctor Iván Reyes Estrada se realizó de la Financiera Nicaragüense de Inversiones, FNI, dos cuadras al sur, media cuadra al este, en el barrio La Luz.