Sucesos

Falsos policías y ola de asaltos

* Robaron en una tortillería en la capital * En Chinandega hasta una yegua se cuenta como víctima

Una ola de asaltos se ha desatado en Managua y Chinandega, pero lo más llamativo es que en uno de los atracos ocurrido en la capital, los autores son falsos policías.
Efectivamente, tres sujetos vestidos de policía se presentaron la noche del lunes a una tortillería ubicada en los suburbios del Mercado “Roberto Huembes”, donde despojaron al propietario de cinco mil dólares.
El hecho se registró a eso de las ocho de la noche, cuando el local estaba cerrado, de acuerdo con la denuncia que presentó en la Policía de la Estación Cinco, Javier Antonio Hernández Orozco.

Tocaron a la puerta
Relató que se encontraba con sus primos Abel y Nubia Orozco, cuando escucharon que tocaban la puerta, abrió y vio a los tres presuntos oficiales, al acercarse notó que no portaban placas, sin embargo cuando quiso cerrar, uno de los hombres sacó un arma calibre 38 y lo amenazó a él y a sus primos, y se llevaron el bolso con el dinero.
Los tres delincuentes huyeron en un carro negro y realizaron varios disparos en señal de advertencia. Hasta ahora no han sido capturados.
Por otro lado, la Dirección de Auxilio Judicial de Chinandega y efectivos de la delegación policial del municipio fronterizo de Somotillo, investigan el robo con intimidación cometido presuntamente por tres sujetos armados con pistolas contra Luis Simeón Juárez Estrada, de 40 años, de oficio
bultero.

Segundo atraco
Una fuente policial reveló que el afectado denunció que fue despojado de 26 mil córdobas en efectivo por los tres maleantes que mataron a su yegua de dos balazos, uno en la cabeza y otro en el pecho.
La fuente informó que Juárez Estrada se dirigía hacia un poblado hondureño fronterizo con Nicaragua a cancelar una deuda de Luis Alonso Álvarez Reyes, propietario de una distribuidora en Somotillo, cuando lo asaltaron.
El atraco ocurrió a las siete de la mañana del martes último, del Río Tecomapa, 150 metros al este, en la comarca Cofradía ubicada en el borde fronterizo honduro- nicaragüense.