Sucesos

Huyen con botín de 270 mil córdobas

* Atraco contra trabajador de Atlantic

Silvia González

JINOTEGA
270 mil 203 córdobas se llevaron dos delincuentes que asaltaron a un motociclista trabajador de la empresa Atlantic, cuando éste circulaba por el barrio suburbano “Llano de la Tejera”, exactamente del puente Los Chávez, medio kilómetro al norte de Jinotega.
El robo se registró a las 6:50 minutos de la mañana del lunes, cuando el empleado de la empresa Jilmer Manuel Mairena Cano, de 28 años, conducía la motocicleta azul, Suzuki DR 200, placa-2101, propiedad de Atlantic, cuando un elemento se le apareció sobre la vía apuntándole con un revólver.
Según la Policía de Jinotega, Mairena iba rumbo a la comarca Abisinia, municipio de El Cua, cuando fue interceptado por el maleante, luego aparecieron otros dos sujetos que se encontraban sentados sobre unas piedras en el mismo lugar. Estos se levantaron y se colocaron frente a la motocicleta.
Seguidamente los delincuentes lo obligaron a entregar una mochila en la que llevaba 270 mil 203.43 córdobas, un capote, un cartapacio que utiliza para realizar la visita a productores en el campo, un manos libres para teléfono celular, una cinta métrica, un comprobante de traslado del dinero con el membrete de la Empresa Atlantic, y dos recibos de caja.
No obstante, el hombre que portaba la pistola le propinó un golpe en el visor del casco causándole daños materiales, luego otro de los elementos lo empujó y lo botó al suelo boca abajo. Estando ahí, le propinaron un golpe en la espalda y luego se dieron a la fuga con el botín.