Sucesos

Sucesos Departamentales


A golpes reclama amor
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
Celia del Carmen Jiménez Sevilla, de 34 años, residente de la comarca El Porvenir, no tuvo otra salida que interponer denuncia en la Policía por la persecución y maltrato de su ex marido, Julio Pinel Galeano, de 37. El subcomisionado Pablo Ardón, de la vocería policial, dijo que la dama denunció que el miércoles pasado su ex llegó a preguntarle y reclamarle por qué no volvía con él, pero como ella no le respondió, la atacó a golpes y le advirtió que la mataría si no retornaba a sus brazos.
Condenan a violador de Sutiaba
José Luis González / LEÓN
Carlos Eduardo Morales Santamaría, de 24 años, oriundo del barrio de Sutiaba, en el municipio de León, fue condenado por el delito de violación en perjuicio de una adolescente de 15 años. El juicio técnico se desarrolló en el Juzgado Segundo Penal de Juicios. El acusado interceptó e intimidó con un cuchillo a su víctima, cuando ésta se encontraba trabajando en uno de los toldos forrados de plástico que fueron instalados durante la feria de Santa Lucía, en la plaza indígena de Sutiaba. El sujeto violó a la adolescente y posteriormente se dio a la fuga. El hecho se produjo el pasado dos de diciembre del año anterior, en horas de la madrugada. La sentencia será notificada hoy martes.
Pistolero “dispara” amenazas
Leoncio Vanegas / JÍCARO, NUEVA SEGOVIA
Ante los frecuentes asesinatos en comarcas rurales de Nueva Segovia, la Policía está poniendo “ojo” en las denuncias por amenazas de muerte. El último amenazado fue Santos Ramiro Gómez Ortiz, de 33 años, habitante de la comarca Tranqueras. Según información proporcionada por la Policía neosegoviana, el reloj marcaba las seis de la tarde del último miércoles, cuando el denunciante se encontró con Santos Leonidas Pérez, quien le apuntó con un arma de fuego, pero lo único que disparó fueron amenazas.
Suicidio en Tritón Minera
José Luis González / LEÓN
Nelson Javier Pérez Quintero, de 25 años, habitante de la comunidad Mina Limón, en el municipio de Malpaisillo, murió instantáneamente al propinarse un disparo con arma de fuego. El infortunado trabajaba como vigilante en la empresa Tritón Minera. Su cadáver fue encontrado en horas de la madrugada totalmente ensangrentado en uno de los baños de la empresa. El médico forense dictaminó muerte por laceración cerebral por proyectil de arma de fuego (revólver calibre 38). El cadáver de Pérez Quintero fue entregado a su progenitor, José Pérez, de 47 años.
Rateros saquean colegio
Lésber Quintero / SAN JUAN DEL SUR
Sujetos desconocidos aprovecharon la falta de vigilancia en el colegio público “José Dolores Estrada”, localizado en la comarca Las Marías, municipio de San Juan del Sur, y violentaron la puerta del aula de preescolar para sustraer útiles escolares. La denuncia la interpuso en la Policía, la directora del colegio, Salvadora Ortiz Castillo, quien explicó que entre lo sustraído hay cuadernos, crayones, muebles, acuarelas, plastilina, cuatro sillas de madera y dos de plástico.
Motociclista muere desnucado
José Luis González / LEÓN
Santos Moisés Mejía Solís, de 25 años, murió desnucado después que impactó su motocicleta contra un semoviente en el kilómetro 109 de la carretera León-San Isidro. El hecho se produjo en horas de la madrugada, cuando Mejía Solís circulaba a bordo de una motocicleta de este a oeste e impactó contra un semoviente que de manera repentina se cruzó la vía de norte a sur. El médico forense dictaminó que la víctima falleció por subluxación atlas occipital (desnucamiento). El cadáver fue trasladado al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, Heodra, en León, y posteriormente fue entregado a sus familiares.
Continúa juicio por asesinato
José Luis González / LEÓN
El juicio oral y público en contra de Gerson Enrique Duarte Jirón, 20 años, supuesto autor del asesinato en perjuicio de Juan Alexis Olivas Castillo, 26 años, continuó este lunes ocho de febrero después que fue suspendido por la jueza Aleida Susana García Carrillo, del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios. De acuerdo con el expediente judicial, el cinco de octubre del año anterior, a eso de las once de la noche, en el reparto “Todo Será Mejor” en el municipio de León, Gerson Enrique y Juan Alexis ingerían licor, pero después de una discusión entre ambos, Duarte tomó una piedra y en tres ocasiones se la descargó en la cabeza a Olivas, quien falleció por trauma craneoencefálico severo con hemorragia intracraneal masiva.