Sucesos

Sucesos departamentales


Mordedura mortal de “Juan de los Perros”
Ernesto García / JUIGALPA, CHONTALES
Juan Luis Urbina, apodado “Juan de los Perros”, es buscado por las autoridades policiales como sospechoso de haber ultimado de dos cuchilladas a Jairo Antonio López Rocha, de 28 años.
La víctima recibió una cuchillada en el cuello, que le cortó la yugular, y otra en el abdomen, que le causaron la muerte de forma inmediata, según el informe del médico forense.
El crimen aconteció la noche del sábado frente el bar El Viajero, en el barrio Central de la cabecera departamental, confirmaron las autoridades policiales.
El móvil del homicidio atribuido a Juan Luis Urbina, todavía es desconocido por las autoridades policiales.
Mujer con “más encantos” debajo la falda
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Diana Iris Landero, de 29 años, no sólo ocultaba sus encantos femeninos por debajo de la falda, sino también un “puchito” de marihuana que la Policía le descubrió.
El subcomisionado Pablo Ardón, vocero de la Policía segoviana, dijo que la mujer despertó la sospecha de los agentes del orden público no atendió el llamado de alto que le hicieron cuando se paseaba por una calle del barrio “Hermanos Zamora”.
La droga incautada a Landero pesó tres gramos y medio, informaron las autoridades policiales, quienes pusieron a la mujer a la orden de un juez local.
Abigeos imparables en tierras chontaleñas
Ernesto García / JUIGALPA, CHONTALES
Los finqueros Hollman Espinoza Murillo y Juan René Duarte, denunciaron que desconocidos les robaron ganado de los corrales de sus respectivas fincas.
El más afectado por los delincuentes fue Espinoza, quien denunció que los abigeos se le llevaron 13 semovientes valorados en 104 mil córdobas.
Las 13 reses fueron robadas la noche del viernes en la finca Santa Cruz, ubicada en la comarca Garrbo Grande, jurisdicción del municipio de El Coral.
El otro afectado por los abigeos fue Juan René Duarte, a quien se llevaron de su finca La Fortuna, un ternero valorado en dos mil córdobas.
Jueza esteliana inconforme con la Policía
Máximo Rugama / ESTELÍ
Airada reaccionó la jueza de Audiencias de Estelí, Alma Pino, luego de ser mencionada por el portavoz de la Policía local, teniente David Lazo, quien aseguró que fue ella quien ordenó el cierre de varias cantinas que funcionaban de forma ilegal a menos de cien metros de colegios.
Pino señaló que por motivos de trabajo, desde hace varios meses no emite este tipo de resoluciones, agregando que la Policía tiene la facultad administrativa para aplicar el cierre de ese tipo de negocios.
En tal sentido, dijo que pudo haber sido otro judicial, actitud que no cuestiona, sino que por razones de responsabilidad, al observar que su nombre salía mencionado en las informaciones, decidió acudir a los periodistas para aclarar.
Agresor con “pegada” policial
Máximo Rugama / ESTELÍ
Vicente Guillén sufrió una brutal golpiza a manos de un sujeto desconocido, quien luego de fracturarle el tabique nasal se burló de él, diciéndole que la Policía no le haría nada, porque él tiene “pegada” con lo oficiales.
Guillén se quejó ante los periodistas porque, aparentemente, el agresor --cuyo nombre dijo desconocer-- puede hacer y deshacer sin que las autoridades hagan algo por detenerlo.
El hombre vapuleado dijo desconocer las razones que tuvo el desconocido para agredirlo a traición cuando él compraba tortillas en una casa vecina.
Ladrones Incontenibles en Rivas
Lésber Quintero / RIVAS
Las autoridades de la Universidad Politécnica, Upoli, filial Rivas, el propietario de un parqueo, y el dueño de una “caponera” denunciaron ante la Policía haber sido víctimas de los delincuentes.
De los tres robos denunciados, el más cuantioso fue el realizado contra Juan Francisco Espinoza, propietario del parqueo La Fuente, de donde se llevaron 12 llantas, un radio comunicador y combustible, que totalizan 4 mil 800 dólares, aseguró el afectado.
La otra víctima de los maleantes fue Ronald Matus Sánchez, a quien, en un descuido, tres sujetos se le llevaron una bicicleta que utiliza como taxi.
Finalmente Allan Avilés, empelado de la Upoli, denunció que desconocidos entraron a esa casa de estudios y se llevaron una computadora portátil valorada en un mil dólares.
Cae expendedor cargado de marihuana
José Luis González / LEÓN
Ramiro Bone Matamoros, de 25 años, fue capturado por la Policía de León, cuando llevaba seis paquetes de marihuana y 50 piedras de cocaína base crack.
Bone fue capturado por la Policía a la altura del kilómetro 37 y medio de la carretera Managua-León, cuando aparentemente intentaba ingresar a una finca propiedad de una universidad privada, informaron las autoridades.
Ahora el joven de 25 años deberá responder ante la justicia por lo que hace la presunta autoría del delito de tráfico interno de estupefacientes.