Sucesos

Heroica mujer salva de la muerte a niños

* Chofer homicida fue capturado por los vecinos a varios kilómetros del lugar de la tragedia

María Mercedes Urroz

Claudia Patricia Ramírez Velásquez, de 44 años, en un acto de heroísmo salvó de morir arrollados a dos niños, sin pensar que al realizar esa noble acción su vida sería segada por Eradio José Mayorga, quien manejaba a exceso de velocidad el microbús placa estatal ME 0318.
“El conductor del microbús circulaba en zigzag y a alta velocidad, lo que fue observado por la víctima --Claudia Ramírez--, quien en un acto de amor maternal hizo que los niños salieran ilesos, a cambio de su vida”, comentó Freddy Briones, vecino de Ramírez.
La tragedia se produjo cuando la víctima se dirigía a una pulpería cercana a su casa en Villa Libertad, ubicada en los alrededores de la terminal de buses de la ruta 112.
“Tenía cuatro punto cuatro grados de alcohol en la sangre, andada conduciendo ebrio, y para colmo los familiares nos dicen que cuánto queremos para que quede en libertad. La vida de mi madre no tiene precio, además, con dinero no me la van a regresar”, dijo entre sollozos e indignada Arlen Chavarría Ramírez, hija de la víctima.
Los consternados vecinos comentaron que por fortuna, esta vez doña Claudia Ramírez no iba a la venta en compañía de su nieto de dos años, porque de haber sido así, la tragedia sería mayor, comentó Briones.
“La verdad es que los vecinos estamos sorprendidos, y a la vez creemos que fue obra de Dios, ya que la señora siempre salía con un nietecito de dos años, pero se fue sola a la venta. Ella murió por salvar a dos niños, ya no le dio tiempo de proteger su vida”, recordó Freddy Briones, vecino de la infortunada.
Por su parte Luis Miguel Vargas, otro vecino y amigo de la familia, dijo que al momento que lograron interceptar el microbús y bajar al conductor, algunas personas creían que lo estaban asaltando, pero les explicaron que él había dado muerte a una persona y había huido del lugar.
Se conoció, por medio de la familia doliente, que Eradio José Mayorga está preso por homicidio imprudente en la Estación Seis de Policía, y que sus parientes han insistido en llegar a un arreglo extrajudicial para facilitar su libertad, pero la familia lo ha rechazado.
EL NUEVO DIARIO presenta sus condolencias al capitán Bayardo Chavarría y demás familiares, por la muerte de su esposa, la señora Claudia Ramírez Velásquez.