Sucesos

Madre e hija presas por secuestro


Ernesto García

Alba Mendoza Rocha y Gloria Vargas Mendoza, madre e hija respectivamente, pasarán al menos 10 días presas por su presunta participación en el secuestro del dominicano Joan Bautista Torres, de 42 años.
Así lo determinó el juez suplente Segundo Distrito Penal de Audiencia, José Luis Araica, quien les impuso a las dos mujeres la prisión preventiva y le programó audiencia inicial para el próximo 15 de febrero.
Además, el judicial giró orden de captura contra Alejandro Enrique Bonilla Jarquín y/o Alejandro Enrique Bonilla de la Fuente, alias “Hanón”, quien logró huir de la Policía al momento del rescate.
En la acusación presentada por el fiscal auxiliar, Giscar Mendoza, se les imputa a Alba Mendoza y Gloria Vargas la presunta autoría del delito de secuestro extorsivo.
Durante la audiencia preliminar que se realizó pasado el mediodía del viernes, el fiscal Mendoza señaló que las dos mujeres participaron de manera activa en el secuestro de Torres.
El dominicano fue secuestrado hace una semana en el Aeropuerto Internacional de Managua, donde luego de abordar un taxi fue conducido hasta la casa de las acusadas en el barrio “Georgino Andrade”.
Las otras dos personas que inicialmente presentó la Policía como participantes en el secuestro no fueron acusadas por la Fiscalía y probablemente comparecerán en juicio como testigo de cargo.
El abogado Marlon Aráuz, defensor de las dos mujeres, rechazó uno de los argumentos del judicial, quien al imponer la prisión preventiva dijo que lo hacía para evitar que Nicaragua figure en la lista de países peligrosos.