Sucesos

Megaestafa queda en estafita


La Policía Nacional del Distrito IV logró la detención de Harold Chávez, quien estuvo a punto de cometer una gran estafa en contra de Importaciones y Exportaciones Reyes S.A, pues con engaños y falsos papeles había vendido motocicletas de dicha empresa.
Erika Malespín, gerente administrativa de la empresa, indicó a las autoridades que ellos además de comercializar motocicletas ayudan a concesionarios dándole el 10 por ciento de las ventas del vehículo a cambio de que ellos exhiban el producto en sus locales.
“Él (Chávez) se presentó con todos los papeles en orden y hasta nos enseñó el local por lo que nosotros le facilitamos 19 motos para que las exhibiera, pero nuestra sorpresa fue cuando visitamos el lugar y él ya había vendido dos motos y les había dado a los clientes papeles falsos”, afirmó Malespín.
Las autoridades constataron que Chávez había vendido las motos a 6 mil y 8 mil córdobas, un precio inferior a su valor real que oscila entre un 1, 200 y 2, 000 dólares.
Al ser interrogado por la Policía, Chávez aseguró que Frederman Reyes (propietario del negocio) le regaló las motos, declaración que fue desmentida por el perjudicado.
Los dos clientes que adquirieron las motos se presentaron a la delegación con papeles en mano, los cuales no eran válidos, pues la compra se dio de manera ilícita, por lo cual se procedió a quitarles las motos aunque estos ya habían pagado todas las cuotas. La Policía también investiga si este sujeto está vinculado a una estafa con equipos móviles de una empresa de telefonía celular.