Sucesos

Policía agoniza con bala en el rostro

* Oficial de la DOEP herido durante balacera en San Judas * Investigan dos hipótesis sobre sangriento hecho, donde también salió herido uno de los presuntos delincuentes

Entre la vida y la muerte se debatía hasta el cierre de la presente edición en el quirófano del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, el policía de la Dirección de Operaciones Especiales, DOEP, Jorge Luis Gutiérrez Zelaya, de 34 años.
Gutiérrez recibió un impacto de bala en el rostro, la mañana del miércoles cuando se enfrentó a un grupo de delincuentes que le intentaron robar cuando pasaba por el mercadito de San Judas. Al momento del incidente estaba fuera de servicio.
En el tiroteo también salió herido de bala Lesly Román Hernández, quien permanece ingresado en el hospital antes mencionado bajo vigilancia policial, confirmaron las autoridades.
Luego de la balacera la Policía capturó a Byron Roberto Guillén, de 24 años; Ángel Moreno y un adolescente de iniciales W.J.H, quienes permanecen en las cárceles de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, confirmó el comisionado Patricio Reyes, jefe de la subdelegación de la Estación Tres de Policía.
Las investigaciones policiales revelan que fue el chavalo de 16 años quien hizo el disparo que impactó en el pómulo izquierdo y mantenía hasta anoche en estado agónico al agente policial.
Los médicos del “Lenín Fonseca” explicaron a las autoridades policiales que el estado de Gutiérrez se agravó porque el proyectil no tuvo orificio de salida.

Dos hipótesis
El comisionado Patricio Reyes señaló que existen dos versiones sobre el hecho, una es que los cinco sujetos estaban discutiendo fuertemente y el oficial Gutiérrez, quien estaba fuera de servicio y vestido de civil, trató de separarlos, siendo el momento en que uno de los sujetos le disparó y él respondió disparando con su arma de reglamento..
La otra versión que tiene la Policía es que Gutiérrez iba a ser asaltado por los cuatro sujetos por lo que sacó su pistola makarov 9 milímetros e impactó en dos ocasiones a Lesly Román Hernández.
Uno de los proyectiles salido de la pistola del policía impactó en el abdomen a Hernández, lo que provocó que perdiera abundante sangre, informaron las autoridades médicas.