Sucesos

Sucesos Departamentales


Siete accidentes por día
Máximo Rugama / ESTELÍ
Cerca de cuarenta servicios de emergencia han atendido durante las últimas horas los cruzrojistas estelianos, entre estos el traslado de dos pacientes accidentados. El licenciado Mario José Vega, director ejecutivo de la Cruz Roja esteliana, dijo que dieron cobertura a tres accidentes de tránsito. En uno de esos hechos resultó lesionado Ramón Elías Sevilla Avilés, de 24 años, quien presentaba afectaciones en la rodilla derecha. Él se vio involucrado en la colisión entre una motocicleta y una camioneta.
También dieron cobertura a otro accidente en el que sufrió un trauma craneal leve, Ixamara Aurora Dávila Paguagua. Ella conducía una motocicleta que se deslizó sobre el pavimento. Jorge Luis Benavides y Ana Lucía Hernández resultaron lesionados en el choque de dos motos y también fueron atendidos por cruzrojistas. El licenciado Vega dijo que semanalmente dan cobertura de entre cinco y siete accidentes de tránsito.
Incendio devora dos cuartos
Ingrid Duarte / GRANADA
Dos cuartos de la vivienda de la señora Elba Barberena Carcache, ubicada de la Iglesia de Xalteva, cuadra y media al norte, en la ciudad de Granada, se quemaron. Estaban construidos con paredes de concreto, techo de madera y zinc. También fueron devorados por las llamas una gran cantidad de enseres, entre ellos una cama matrimonial y otra unipersonal, un perchero con ropa, un abanico eléctrico, dos estantes con cosméticos, un árbol de navidad y una computadora, informó el oficial de turno de en el puesto de mando de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Villa, Uriel Castro.
Robo “paralizante”
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Martha Contreras Beltrán se quedó paralizada al enterarse que de su bolso de mano desaparecieron 19 mil 888 córdobas. Denunció en la Policía que al mediodía del jueves último, estuvo en el supermercado Palí de esta ciudad, realizando compras, por lo que guardó el bolso en los casilleros que están en la entrada del centro de compras. Relató a los gendarmes que de ahí salió rumbo a una ferretería, pero cuando iba a cancelar la cuenta, se enteró de que ya no tenía el efectivo, por lo que cree que fue en Palí donde le sustrajeron el dinero. El subcomisionado Pablo Ardón, vocero policial, dijo que se investiga el hecho tipificado como hurto.
Ebrio atropella a menor
Silvia González / JINOTEGA
En una bicicleta viajaba Luis Octavio Martínez González, de 13 años, cuando fue atropellado por un camión conducido por un ebrio, según informó la Policía de Jinotega.
El atropellamiento ocurrió en el barrio 20 de Mayo, del casco urbano de Jinotega, cuando el menor circulaba de oeste a este, en su bicicleta Rally GM, montañera, azul, al llegar a la señal de alto, fue impactado por camión, Isuzu, blanco, placa JI-0835 conducido por Edwin Antonio Morán, quien circulaba de sur a oeste. Provocó daños materiales a la bicicleta y lesiones graves al menor. La Policía de la Dirección de Tránsito determinó que la causa del accidente fue conducir en estado de ebriedad y andar vehículo en mal estado mecánico.
Denuncian a dos bocones
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
María Estela Pastrana Martínez, de 28 años, denunció a Eva Cruz Gutiérrez, de 32, porque la tarde del jueves entró hasta la cocina de su casa, ubicada en el Sector No. 3, para proferirles ofensas y amenazas de muerte. Los gendarmes informaron que están documentando el caso para remitirlo a los tribunales comunes. También en el poblado de Teotecacinte, la institución investiga las amenazas que Rita Laínez le habría proferido a Omar de Jesús Ponce Hernández, de 30.
Acusa a hijo agresor
Lésber Quintero / RIVAS
Un joven que en estado de ebriedad la arremete constantemente contra su propia madre, fue arrestado por la Policía a solicitud de la afectada, Paula Manzanares Busto, de 48 años. De acuerdo con la denuncia, la mujer que habita con su hijo, Marvin Francisco Guido Manzanares, en una casa ubicada frente a la escuela de la comunidad de la Virgen, fue agredida el martes.