Sucesos

Incautan más de 24 kilos de cocaína

* La droga entró a Nicaragua por el sur, donde los narcos dejaron abandonado un vehículo

Lesber Quintero

RIVAS
La Policía de Rivas incautó en dos operativos realizados el miércoles, 24 kilos de cocaína con 962 gramos, también arrestaron a seis personas y ocuparon un vehículo Toyota blanco, placa M-077395, que quedó abandonado en el kilómetro 92 ½ de la Carretera Panamericana Sur.
La vocera de la Policía de Rivas, capitana Luisa Amalia Chavarría, señaló que el vehículo fue encontrado por la Policía a las 5:45 de la tarde. Al realizarle una inspección hallaron en los forros de las cuatro puertas, 16 paquetes de cocaína cuyo peso final fue de 22 kilos con 810 gramos.
Agregó que están en proceso de investigación para determinar quién es el dueño del vehículo porque hasta el momento lo que se conoce es que fue objeto de una cadena de ventas, siendo el último adquiriente el capitalino Juan José Saravia Medina, quien al ser entrevistado por la Policía de Managua, señaló que lo había vendido a una persona de Estelí.
Antes del hallazgo del vehículo, la Policía sureña realizó un primer operativo en Sapoá, Cárdenas, en casa de Francisco Alfonso González, donde encontraron dos tacos rectangulares de cocaína con un peso de dos kilos con 152 gramos.
Según la capitana Chavarría, dentro de esa vivienda también fueron capturados José Genaro Estrella, de 26 años, Germán Ramírez Lara, de 24, y José Carlos Torres, de 26. Como parte del mismo operativo también detuvieron en la vía pública a William José Domínguez Solís, de 22 años, y a Michael Fajardo Pérez, de 25.
La Policía remitirá a los seis detenidos al Ministerio Público por posesión de estupefacientes, pero continuarán investigando si existe algún vínculo entre los detenidos y el vehículo encontrado con la droga.