Sucesos

Sepultan a víctima de funesta colisión

* Técnico en refrigeración perece prensado entre la chatarra del vehículo que conducía * La desgracia la provocó un salvadoreño, quien aventajó en una curva, invadió carril y colisionó la camioneta donde iba la víctima

Máximo Rugama

Madriz
Un muerto y pérdidas materiales cuantiosas dejó un accidente de tránsito que las autoridades policiales tipificaron como colisión múltiple entre vehículos.
La víctima fue identificada como José Leonidas Rojas Alfaro, de 49 años.
Rojas se convirtió en la primera víctima por accidente de tránsito en Madriz en lo que va del año 2010.
El perjudicado conducía una camioneta Toyota Hilux, gris, placas PC-75006, cuando colisionó contra un cabezal.

Mala maniobra
Dos personas resultaron lesionadas porque otros dos vehículos se vieron involucrados en el accidente.
La fatídica colisión ocurrió sobre la Carretera Panamericana, en el sector conocido como Santa Rosa, en el municipio madricense de Palacagüina.
De acuerdo con versiones de testigos, el salvadoreño José Inocencio Granado Gómez, quien viajaba detrás del furgón de norte a sur, de la ciudad de Somoto a Estelí, aventajó sobre la vía, a pocos metros de llegar a una curva. En ese momento, en sentido contrario, venía la camioneta conducida por Rojas.
La velocidad y la mala maniobra hicieron que el vehículo conducido por el salvadoreño colisionara con camioneta de la víctima, que fue a impactar de forma frontal contra el pesado cabezal, mientras el que provocó el accidente impactó contra un carro azul oscuro, Mazda, con placas LE 06404, y luego cayó en un barranco de 10 metros de profundidad.

Choque frontal
El choque frontal contra el pesado furgón provocó que el chofer de la Toyota Hilux, José Leonidas Rojas Alfaro, quedara prensado entre la chatarra de su vehículo, falleciendo en el acto.
El cuerpo fue rescatado de entre la chatarra por dos equipos de 18 bomberos profesionales de la ciudad de Condega, de Estelí, y Somoto, en Madriz, quienes tuvieron que batallar por espacio de dos horas.
La víctima mortal era originaria de la ciudad de Managua y trabajaba en el mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración en una empresa nacional.
Mientras dos personas que acompañaban al conductor salvadoreño, identificados como José Trinidad Granado, de 71 años, y Roberto Granado, de 72, resultaron con lesiones y heridas en sus cuerpos, por lo que ahora se encuentran internados en el hospital de la ciudad de Somoto, donde se recuperan satisfactoriamente.