Sucesos

“Los Chatarreros” a los juzgados


María Mercedes Urroz

Cinco supuestos miembros de una peligrosa banda denominada “Los Chatarreros” fueron capturados el domingo último por agentes de Inteligencia de Ciudad Sandino, en las cercanías al distrito policial.
El subcomisionado Carlos Espinoza, jefe de Auxilio Judicial, explicó que los capturados fueron reconocidos por sus víctimas en tres delitos ocurridos el año pasado.
José Benjamín Flores Báez, de 40 años, alias “Mincho”, Álvaro Antonio Palma Estrada, de 24; Jimmy Francisco Navarrete, de 40; Fernando Daniel Álvarez Estrada, de 27, y Orlando Dávila Gutiérrez, de 42, alias “Pinocho” o “Nariz de Piocha”, son los nombres de los arrestados.
Todos ellos son sospechosos por aparentemente haber participado en un hurto que ocurrió en noviembre en una empresa de telefonía, de donde se llevaron seis celulares valorados en más un mil 659.18 dólares.
El otro caso al que se les vincula tuvo lugar en una empresa de electrodomésticos, de donde se llevaron una computadora valorada en 17 mil córdobas.
El subcomisionado Espinoza declaró que los sospechosos supuestamente operan con dos mujeres a quienes utilizan como carnada para “dormir” a los vigilantes y robar.